martes, 30 de noviembre de 2010

NOSOLOVOCES... Entrevista a Jaime Roca


1. Nombre: Jaime Roca Carrera
2. Edad: 45
3. Ciudad donde has nacido: Madrid
5. Trabajo más reciente: Bakugan en Nueva Vestroia

6. Trabajos destacados:
La Familia Crece, Sakura, Tres amigos y Jerrry, One Piece, Jester el Aventurero, Bobobo, etc…

7. ¿Qué querías ser de pequeñ@?
Bombero

8. ¿Cómo llegaste a ser actor/actriz de doblaje?
Tras dar muchos tumbos, un día fuía ver una clase de doblaje , con la que es ahora mi mujer, en Tauro´s y me enganché (como le pasa a mucha gente)

9. ¿Cuál fue tu primer doblaje?
Creo que papeles secundarios en Santa Bárbara

11. ¿Cuál ha sido tu mejor trabajo, tu favorito o al que más cariño le tienes?
One Piece, Bobobó y Zorori

13. De toda la historia del cine, ¿qué doblaje te hubiera gustado realizar?
Al gato Jinks (de Pixie y Dixie)

14. ¿Dónde te siente más cómod@, en animación, publicidad, series, cine…?
Dibus

16. ¿Tu mejor virtud como actor/actriz de doblaje?
Me lo paso pipa con mi trabajo

17. ¿Tu peor defecto como actor/actriz de doblaje?
Me lo paso pipa con el trabajo (hay a quien no le gusta que lo haga)

18. ¿Sabes cantar? ¿Has tenido que hacerlo en alguna ocasión?
Si

21. ¿Qué consejo darías a alguien que esta empezando?
Que esté tan enganchado con esto que no le importe pasarlas canutas (porque se pasan) y que sea muy, muy, muy cabezón y siga intentándolo por mucho que parezca que nuca lo va a conseguir.

22. ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
El momento de hacer un take, tú con tu personaje, eso no te lo quita nadie.

24. ¿Qué te gusta hacer cuando no estas trabajando?
Conquistar el mundo (siempre me estoy metiendo en nuevos líos. Lo último se llama http://www.audioraccon.com y trata de ser el luga de referencia para la ficción sonora y el audio no musical. Ahora mismo está en fase Demo, creo que hasta diciembre de 2010 pero si alguien lo quiere visitar, e usuario es : demo y la clave: demodemo

25. ¿Qué te queda por hacer profesionalmente? ¿Te queda algún sueño profesional?
Volver a poner en boga la ficción sonora, (historias a base de voz , música y efectos) es la cruzada personal en la que llevo embarcado los dos últimos años y a la que está invitado todo aquel que quiera colaborar en esta locura.

26. Una película: Días de Radio
27. Un CD: La brújula de Rackhman
28. Un libro: El Príncipe: edición comentada por Napoleón Bonaparte
29. Una serie: Pixie y Dixie
30. Un doblaje: Pixie y Dixie

P.D. ¿Te queda algo por decir? Gracias por interesaros por lo que pienso. Un saludazo a todo el mundo.



Ha sido un verdadero orgullo poder contar con Jaime Roca para esta entrevista, muchísimas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo.

NOSOLOVOCES... Entrevista a Jaime RocaSocialTwist Tell-a-Friend

Ser el primero en comentar

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Agradecimientos

Quiero dar las gracias a André, a mi madre, La Jose, Maider, Alauda, Isabel, Mayte, Jos, Luis Miguel del Baño y Gloria Luján por su libro "¿Sabías que Brad Pitt y Epi son la misma persona?", Paloma Porcel, a los actores de doblaje que han accedido a responder la entrevista, a mis profesores y a todos los que han compartido atril conmigo y han cedido su voz para este blog...
Directorio Cinema Blogs - BlogCatalog Blog Directory Mi Ping en TotalPing.com Venta Pisos en Valencia Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
takeatake

take a take © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO